jueves, 13 de marzo de 2008

Hoy es un día de luto...


Hoy sobre las 14 horas, mi padre me ha llamdo por teléfono. Yo al oir y saber que era él, he pensado "que pesado, qué querrá ahora...". Al contestar me ha preguntado que si había hablado con mi madre y le he dicho que no, entonces ha habido un silencio y me ha dicho lo más delicadamente posible, que uno de los seres más importantes en mi vida se había marchado, mi gato Tic. Que estaba en el suelo, al lado de la silla de mi hermano y que derrepente se ha desplomado. Mi hermano ha llamado al veterinario asustado y lo ha llevado entre sus brazos corriendo al médico por si se podía hacer algo, pero mi hermano sabía que ya no había solución, porque no respiraba. Me entristece mucho que mi hermano haya pasado por esto el sólo y yo no hubiese estado en casa en ese momento.
Ha sido así sin más, el día anterior estaba tan fresco, jugando con la otra gatita y maullando para hablar con nosotros. No me lo explico.
Se que para mucha gente, el que se le muera una mascota, se hace a la idea y ya está, pero para mí, ese animal era como mi segundo hermano, así le trataba.
Cuando he llegado a casa de mis padres, he subido las escaleras a toda prisa y cuando he visto a mi madre, he roto a llorar. No podía parar, parecía una niña de 5 años, al igual que mi hermano. He preferido no ver su cuerpecito sin vida en el veterinario para no tener ese recuerdo para siempre en mi cabeza, sino recordarlo feliz y jugando como lo había dejado el día anterior. Ya era un abuelito, tenía 13 años, que son equivalentes a 68 años de un humano. Lo que me tranquiliza es que ha tenido una vida estupenda, comida de primera calidad, un medico de los buenos, muchos mimos, muchos caprichos como dormir dentro de nuestras camas, ninguna enfermedad, etc. Simplemente ha muerto por ser ya un gato viejito.
Desde aquí le agradecemos todos las horas de diversión, los ronroneos, las horas de amasarnos, el calorcito gatuno que dejaba, sus conversaciones, su amor y otras mil cosas más que nos ha otorgado durante estos 13 años de vida. Muchas gracias momito, simpre te llevaremos en el corazón y algún día, yo espero llevarte tatuado en la piel para que me protejas. Que descanses en el cielo de los gatos.


Tic, Marzo de 1995- 13 de Marzo de 2008

6 comentarios:

matu-k dijo...

Niña lo siento muchísimo! Yo pase por lo mismo hace unos años, mi querido Garfi se puso muy malito y tuve que tomar la terrible decisión de dormirlo (una pena que no me quitaré en la vida, pero bueno, me consuela que vivió como un rey 19 años. Tu peque tambien ha podido disfrutar lo suyo así que aunque el dolor va a tardar en desaparecer nos quedan muchos recuerdos peludos ;)

Besitos!

Anónimo dijo...

Leyendote no he podido evitar que unas lagrimillas salgan de mis ojos, corazon que no te importe lo que diga la gente, llora lo que tengas que llorar desahogate y suelta toda la pena que llevas dentro, para luego poder recordarlo con cariño y dulzura. Yo solo llevo 13 meses con mi niña Naia y 8 meses con mi niño Kenan... y no me quiero ni imaginar ese momento porque se que se me vendrá el mundo encima.

Mucho animo y me tienes aqui para lo que necesites vale? Naia y Kenan tb te mandan ronroneos.

Siento no poder ayudarte en lo del amigurri pero si lo encuentro te avisare.

Besitoss

Anastasia Fernández Botia dijo...

Que penita niña.... como dice azhra que no te importe lo que diga la gente, por que el que piensa igual que tu, igual que yo, es por que ha tenido un animal a su lado y la pérdida se siente muy grande, más cuando es una compañía fiel, que nada pide a cambio, guardianes de secretos uqe nadie más que ellos conocen, un pedacito de alma y corazón que te dejan cuando se marchan...
yo también lo pasé muy mal cuando se puso malito mi perro y para que no sufriera porque no tenía solución tuvimos que dormirlo...
todo cura con el tiempo... cuando se vaya pasando la pena, te quedarán para siempre los recuerdos felices con él, como los tengo yo ahora...

Muchos besos wapi

LaNeRe dijo...

hola guapa!! stoy llorando!!!
dame tu correo y te mando el patrón de mi zuri
Niña, entiendo cada palabra que dices como si la hubiese escrito yo.
seguro q en el cielo de los gatos es el gato mas orgulloso de todos ellos: ha compartido su vida con una familia stupenda, seguro.
animo.
p.d. ...tan wapo como el mio, eh??
Muuuak

Grenlon dijo...

Ay, siento mucho lo de Tic. Me ha dejado el cuerpo chafado. Mis nenes tienen 10 meses y no me puedo imaginar el día que les pase algo. Yo perdí un gatito muy chiquitín a la semana de que me lo dieran y fue bastante duro. Pero conocí a mi Utrícula y a mi Dráculo, que me están trayendo muchas alegrías. Míralo por el lado alegre: Ha vivido como un gato feliz gracias a tí, y ha tenido la mejor de las vidas. Ahora, deberías salvarle la vida a otro, se lo merecen. Un beso y mucho ánimo guapa.

Grenlon dijo...

Dale un besote a tu hermano, también lo necesita. Sé lo que es que vayas al veterinario y te digan que no pueden hacer nada.