lunes, 21 de julio de 2008

El mejor amigo del hombre, el peor enemigo del perro



¿Veis sus caras?, ¿creeis que son felices?; no, la mayoría no lo son. Casi todos estos perrunos han pasado calamidades o han sido abandonados por sus dueños. No consigo entender como hay personas en el mundo tan desalmadas que hacen según que aberraciones con estos seres, tan nobles y cariñosos, como la gente los compra o regala a los niños como un simple juguete y cuando se hartan, los abandonan o algo peor. Tampoco en tiendo como hay individuos que se gastan un dineral en comprarse perros de una "marca" determinada porque parece que en ese momento está de moda tener ese perro, en vez de adoptar a unos pobres animalitos que sino encuentran una casa rapidamente, termina su existencia de la forma más cruel.
Apoyo firmemente a que todo aquel que quiera una mascota (sea gato o perro), que la adopte en vez de comprarlo, es una manera de salvar una vida, la vida de un ser que no tiene culpa de nada. Yo, los tres gatos que he tenido han sido adoptados de una manera u otra: Tic, me lo regaló una señora que iba conmigo a clases de pintura a cambio de que le hiciera un cuadro de sus dos gatos y además, si los gatitos no acababan con familia, serían sacrificados; Avi, llegó una noche de las vacaciones de Semana Santa del año 2000, subiéndose a mi ventana e intentando maullar pero sin conseguirlo del miedo que debía haber pasado y por último mi pequeñín travieso, Bunbu, también adoptado vía anuncio en internet de una chica que habia encontrado en su casa de campo una gata preciosa con trers gatitos, uno gris, uno negro y otro blanco. Fueron rescatados porque una panda de borregos estaban intentando hacerles perrerias y así fueron rescatados. El más pequeño, murió y solo quedaron el blanquito y el gris junto a mamá. El día que lo fui a buscar, era una bola rechoncha con los ojitos llenos de lagañas por una infección y miles de acaros en las orejas. Con muchos mimos, paciencia y amor, se ha hecho todo un hombrecito, aunque es más malo que la quina.
En fin, sólo reivindicar que ayudemos a estos animalitos que han sido abandonados de cualquier manera y darles otra oportunidad para ser felices.



Si alguien desea adoptar alguno de estos perritos u otro, la página donde podreis verlos en la "Lista de animales acogidos", estos son de la isla de Mallorca, pero seguro que si buscais por inernet, encotrareis protectoras o lugares de acogida para estos casos de vuestras respectivas ciudades. Ánimo y a adoptar!

2 comentarios:

→Tinuwel← dijo...

¡qué lindos!!! :) yo tampoco entiendo a la gente que maltrata a los animales o los abandona... :(

Yo tengo ya un perrito, y es de acogida... llevaba 3 días solito por la calle y al final pues me lo quedé. Y ahora está como un rey :D

Cris*^* dijo...

Qué te voy a contar...que no sepas ya. ¡¡Tris!!
Un beso petarda!